viernes, 15 de julio de 2011

Le musique: Pagan Poetry- BjörK

De aniversario me preparó un rico Pay de queso con ciruela. Me sigue el kharma de los cocineros (mi madre, mi abuelo y ahora él).

Nos conocimos por medio de la comida... Solía darle la talla al comer, nuestro récord fue comer una Pizza extragrande (90 cm de diámetro), una pizza mediana (50 cm de diámetro), una pizza individual (30 cm de diámetro) más una cerveza de litro cada quien, en una sentada. Yo era su chica rebelde bióloga y violinista que vivía el día a día entre laboratorios, orquestas y expediciones. Tenía mi banda de rock, mi club de estudio y mi orquesta. Era su chica ideal con caminatas bajo la lluvia, idas al cine, pláticas de vida en un café.

Él  es el típico biólogo que ama la vida, de cabello largo, botas y jeans. De cuerpo atlético (les presumo que es campeón de Lima Lama, de Triatlon-nadador, corredor y ciclista- desde muy pequeño era atleta de alto rendimiento), ojos tornasolados que le dan una mirada misteriosa entre pícara y triste, piel blanca, de labios ligeros... Al principio no creía que aceptaría mi propuesta de ser pareja, yo comparada con sus ex era nada, al  principio no me importaba ser menos agraciada; no era trigueña, alta y delgada como su Scherezade, ni cantante de Ópera, flaca, de melena frondosa y de ojos verdes como su Ale. Era solo "Nora" de caderas anchas, bastante busto, de cabello corto, piernas gruesas. No digo que me sentí afortunada de que ahora fuera parte de mi vida, yo que juré jamás andar con biólogos-locos, mis ex-parejas siempre fueron músicos bipolares, depresivos e inestables. La primera ves que nos toco vernos desnudos no me dió miedo, sentí confianza y cariño. Tenía años "controlando" mi dismorfía, pensaba que los días sin comer, no dormir ya eran parte del ayer. Yo suponía amor hacia mi y no volver a destruirme, por mucho tiempo odiaba los espejos y no compraba ropa por talla, solo la veía si cabía mi trasero asqueroso y listo, no quería saber hasta donde me había dejado vencer, hasta donde me había cegado...

Con el paso de los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años me daba cuenta que no era yo,  ya no era la chica linda que una vez fui, la dejé morir, la dejé tras una puerta de pensamientos absurdos. Sabía que el haber visto la muerte de frente me hizo no volver a querer perfección, ¿Qué era lo que me diferenciaba de la niña de ayer y la loca de hoy? Que ayer no tenía límites. No supe controlar la bestia feroz de 38 kg.

¿Y por qué cuento ésto? Porque a pesar de todo ese caos y lleno de incertidumbre, era feliz.
Y me duele pensar que he cambiado esa chica de la cual se enamoró, poco a poco la he ido metiendo en un cuerpo más apretado... se que extraña comer conmigo, porque ahora nuestras salidas se basan en un: " No mi vida ni puedo comer eso", "No mon cheri, solo una porque es demasiado".
Pero, ¿Qué es lo que me alienta a seguir? Que hoy me abrazó desde atrás puso sus manos en mi cadera y me dijo: "Qué  bellos huesitos tengo aquí"...
















Les doy más de Katherine Mansfield, les dejo un fragmento de su poema titulado "El Abismo":

"Un abismo de silencio nos separa
estoy de un lado del abismo -tú del otro-
no puedo verte ni oirte -pero sé que estás allí-
Suelo llamarte  por tu nombre infantil
y finjo que el eco de mi grito es tu voz..."

Pd. Mi pierna sigue mejor, ya no me duele tanto. Mi brazo sigue inmóvil por la vacuna. Odio no poder hacer ejercicio.  La señora Báscula sigue dándome 52.00 kg.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias nena por el comentario, esas palabras fueron muy hermosa, y leí toda tu entrada, sabes algo, me gusta mucho mucho lo que escribiste, recuerdo con tu entrada el libro abzurdah. "no se porqué pero lo dejaría a él por ana, pero no dejaría a ana por él."
si a el le gustaste como eras, y si te dice, que lindo huesitos veo aquí...preguntale, amor, te gusto más antes o ahora?
mucha fuerza

Control y Thinspiration

Anónimo dijo...

Tu entrada me llego al alma mi querida Nora, y no sabes cuanto.

*Ally Sweet* c: dijo...

linda entrada , sabes ? aveces creo q el amor no fue echo para nosotras , no con esta forma de vivir...
nosotras damos mucho y los demas nos piden aun mas !....
por ejemplo a el le gusta q te veas bien y delgada , pero sin embargo le molesta q no comas no es contradictorio? es q nuna vamos a darle en el gusto a todos! avecs creo q para tener amistades debes ser gorda xq tienes q comer y salir a donde ahi comida :( no entiendo xq ... lo q si entiendo es q debes tomarte las cosas con calma, una vez q le aceptes una invitacion a comer no creo q te haga daño asi todos felices una vez y lo demas como siempre :) un beso

Anónimo dijo...

gracias por comentar mi entrada y por decirme eso, sé que no esta bien pesar tanto pero tampoco está bien pesar tan poco, y cuando llegué a los 49 no era más feliz que ahora, nisiquier ame veía de 49, ahora que peso más pienso que antes era delgada, no sé..es super raro y agradezco que tu seas una de esas que cuida, porque yo tambien soy así, no quiero que ninguna princesa se muera o descuide por completo su salud, pesando por debajo debajo de los que es bajo jeje un besito nena, espero ver tu prox entrada!

Control y Thinspiration

Morceaux dijo...

lei tu koment en un blog y me trajo hasta el tuyo, me impresiona tu entrada, en verdad me konmueve, y el koment k pusiste en el otro blog de igual manera, te voy a seguir y me llama leer todo lo k tengas aka... saludos y animo.

Prinz enfermiza dijo...

me encanta tu blog!

Lizzy dijo...

Sabes? Es lo que no entiendo de esta sociedad de m*erda. Primero, con su "vamos, come", pero...bien que les gusta -a ellos- ver y sentir los huesos. Y eso no es gratis, no señor.
No podemos comer y ser huesudas.

En fin, era lo que vino a mi mente, pero me da gusto que te quiera cual eres, por que el no te eligio por tu fisico, el te conoció antes de...

Un beso linda!

Can do you it? dijo...

Momentos de esos en lo que la felicidad nos rodean y no puedes pensar en nada negativa, lo demas te importa un comino mientras tengas esa felicidad. Pero vaya que aveces no olvidamos de ciertas cosas que tambien eran importantes y las dejamos encerradas en una cajita.
Pero aunque se aun palabra de motivacion de la persona mas importante para nosotros nos hace seguir, no?


Lo siento Nora. NOse como se llama el autor de la imagen que subi.La encontre la otra ves pero ni idea de quien la abra pintado.
Practicaria acordeon si tuviera uno u_u, jejeje pero claro aun tengo el plan de comprarme uno, pero mientras tanto aprendo un poco a tocar el piano, asi que tengo unas cosas que hacer supongo, pero no las hago, y siento que me aburro, haha son una confusion total hehe.
Me encanto tu entrada ^^.

Anónimo dijo...

Hola nena, muchas gracias por comentar y decirme todas esas palabras, nena, ese hombre que tienes a tu lado como tu me dijiste te está viendo tal y como eres, no como tu te ves.
hey!, tu heres hermosa, ¿no lo ves?
yo no te he visto pero si un chico te habla así, y te dice esas cosas no lo dejes ir. sé que es dificil pero nena, él te ama y tu a él.
que importa que ahora no puedas comer todas esas cosas,anda de a poquito y siempre siempre siempre creéle porque estoy segura que debes valer mucho ahora.
Un besito

Control y Thinspiration

Danna dijo...

Gracias por compartir de tu vida, me pareces alguien muy interesante.
Felicidades por el aniversario, de vez en cuando date el gusto de regresar a la que fuiste antes (sin caer en excesos) todo puede llegar a tener un equilibrio.
Feliz día! un abrazo! :D

Laura Makabresku

Laura Makabresku