miércoles, 6 de julio de 2011

Sobre Blog's, wanna be, veteranas y esas cosas.

Le musique: Enjoy- BjörK


En días pasados me encontré leyendo en la web a varios blog's que se quejaban de algo en común.

Decían las escritoras de cada blog que quienes las leían, eran sólo chavitas que “Intentaban ser”, lo verificaban cuando leían sus blogs y se daban cuenta que en realidad si eran “wanna be”. Pero, tengo aquí mi análisis en cuanto a ser “anorexias y bulimicas” en proceso o veteranas:

El número de “entradas o post” de un blog no dice si somos “wanna be” o “veteranas”. ¿por qué lo digo? Bueno es muy sencillo, el contenido es lo que importa. ¿Por qué? Cuando leo las entradas percibo las emociones de cada una, me doy cuenta con que ya han sufrido, batallado y tropezado, la mayoría de las veces lo he vivido y las entiendo de corazón aunque a veces no sepa que decirles, sé que la mayoría no necesitamos condescendencias y apapachos. Por ejemplo, muchas Anoréxicas (como yo) odiamos vomitar, es algo que sencillamente no queremos hacer y es el último recurso a la mano, pero viene un sentimiento de culpa por no mantener el control.

La mayoría de las chicas coincidimos en que “Está permitido caer. Pero, es obligatorio levantarse”. Una cosa que me agrada de mis lectoras y de sus blogs es que cada una sabe hasta donde llegar y no lo digo porque la tabla de pesos se los indique y ahí quieran llegar, es decir, tenemos un punto donde decimos éste es mi límite, si lo paso o muero o vendrán los problemas ya sean familiares, sociales y de salud. Sabemos del límite entre nuestro sueño y la muerte. Otra cosa agradable entre ustedes (yo casi incluyéndome) es que se cuidan y decimos “¡¡hey nena es suficiente!!”.

Pero, ¿Qué relación busco entre todo ésto y con lo de las entradas? Bueno, por ejemplo mi blog es muy joven aún, pero detrás de ésto, he sido Blogger por casi 5 años, con otro blog conocí bastante gente hay comunidades y grupos, pero el hecho de que lo haya hecho público, hizo que perdiera privacidad y ahora abrí este otro para desahogarme de esa voz que me tortura todos los días y que lleva viviendo en mi por casi 10 años. Recuerdo que en “mis tiempos” (jajajaja me siento vieja xD) cuando empecé, no tenía donde desahogarme (aún Blogger no existía jajaja) las libretas de mi casa siempre eran usmeadas y no tenía donde gritar “ me duele, me odio, quiero soledad y amo mi locura”, creo que si en ese entonces hubiese tenido un lugar así, mi vida no sería tan traumática (claro esta que en mi antiguo blog no podía ser tan depresiva había bastante gente que no lo entendería).
Creo que mi caso es un ejemplo y digo abiertamente no soy “wanna be”.

Lo comentaba por que yo si me he topado con blog's verdaderamente mafufos (no digo que crítico lo que escriben NO) a lo que me refiero es que hay chavitas que de verdad sólo “andan entre azul y buenas noches”, es decir, una día ayunan, otro día comen, se a tiborran y vomitan y ellas creen que con eso se declaran “Ana y mias” que odio no le digan a las cosas por su nombre >_<! Y digo bueno “cada quien sabe los hervores de sus caldos”. Pero, luego por esos blog's llegan anónimos que te ofenden con cada barbaridad como: “que tenemos las culpa de fomentar enfermedades atroces y bla bla bla.” No señores, hay un porcentaje de chicas aquí presentes que solo necesitamos “un alguien” nos lea, aunque a veces ni eso, sólo queremos un lugarcito en este mundo donde congelar los pensamientos y esa voz que nos habla día y noche. 


Ya muchas lo han dicho queremos R E S P E T O.


7 comentarios:

Can do you it? dijo...

Es exactamente como dices, igual mente e conocido blog de esos, yo tampoco puedo declararme ana completamente porque mi control no es suficiente y siempre termino vomitando.
Y nuestro un blog es dodne podemos sacar todos esos pensamientos que nos reprimen, y que no nos dejan respirar. Un lugar dodne podemos ser completamente sinceras...

Lizzy dijo...

Entiendo lo que dices. Y es que para saber quien es anoréxica de verdad y quien es wannabe, basta con saber esto: a la primera NADIE le dijo como comenzar.
Yo pase medio año creyendo -si, fielmente y concientemente- que solo hacia una dieta, que la gente a mi alrededor exageraba, que estaba bien y que solo controlaba lo que comia, aun que en el fondo, quería adelgazar mas, y me odiaba a mi misma. Pero luego alguien por allí hizo el comentario de que parecía anoréxica. Ni por la cabeza me cruzó que lo fuese, pero al leer de lo que trataba la enfermedad, no pude más que aceptar -a nivel conciencia- que lo era. Nunca tuve que entrar a un blog, nadie me dijo como reducir calorias, nadie me dijo como matarme de hambre.

Ser ana es sentirlo, es sentir dentro de ti esa insaciable necesidad de autodestruirte, ese odio que te manda y te guía que hacer sin necesidad de preguntar en internet a un anoréxico.

Las wannabe solo dejan de comer, y piensan que el simple acto las convierte automaticamente en anorexicas, pero no es asi. Porque ese acto implica muchisimo más que eso. Es disfrutar, es saber, que te estas destruyendo y no evitarlo.

Saludos linda!

Anónimo dijo...

Las personas con un ED no requieren de websites para tenerlo. Au contraire porque lo tienes creas un website.

No incitamos a nadie, es lo que algunos no alcanzan a comprender.

xoxo

*Ally Sweet* c: dijo...

linda tu entrada o mejor dicho reflexiva , creo q diste en el quid del tema, estoy de acuerdo en muchos aspecto y en otros no tanto .. es cierto q muchas son wannas y no las defiendo ni critico , pero saben muchas de las chicas q tildan de wanna en realidad no lo son , xq son wannas xq recien saben q tienen! y conocen recien todo este mundo , es cierto q hay chicas q creen q ser anorexicas y bulimicas es cool xD , pero otras no lo ven asi como yo , q soy ?m ni yo se un experimento raro :D , e estado mucho tiempo con esta enfermedad sin saber realmente lo q tenia , luego lo supe... y sigo igual o quizas peor , lo q quiero decir es q muchas wannas , lo son xq ahora saben el nombre o las culpables de su sufrimiento , creo q es verdad q las verdaderas anorexicas lo sienten y todo eso ,pero otras como yo , tienen una lucha interna todos los días sin descanso , para mi no s etrata solo de comer , vomitar o cortarse como en mi caso , se trata de vivir una falsedad diaria fingir tantas cosas ... sentirte vacia por dentro.. dormir con los ojos hinchado x una crisis etc.....
saludo ^^ ( me encanta tu blog :D)

Anónimo dijo...

Yo acepto a todo el mundo :D

Éxtasis dijo...

yo tube varios blogs, y cuando escribo en el mio intento ser positiva, para transmitir esa positividad a ustedes... y tambien estoy intentando salir, no quiero considerarme ni anorexica ni nada, asique por las dudas ni le pongo nombre a lo que me pasa.
en cuanto a los blogs de otras chicas, a mi me gusta leerlas a todas y me molesta lo mismo que a vos, los anonimos y las faltas de respeto u_u
animo y beso (:

Caramela♥ dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada, en mi caso, tenía blogs hace mucho tiempo que por motivos de familia vivía cerrando y cambiando cuentas y claves hasta que decidí dejarlos todos, pero esa sensación de vacío por las noches, de sentir que esperas solo un pequeño rincón donde poder cobijarte con tus pensamientos y que dejen a estos salir libres es demasiado necesario, por eso también quise crear uno, ahora cuando, años después solo pienso que es un "desorden" debido a mi bipolaridad, jamás he pensado en que soy anoréxica, pese a que me lo han gritado a la cara y los doctores han tratado de insinuármelo, solo creo que todo se debe a mis bipolaridad y constantes trastornos de personalidad pero siento que conversando con toda la gente que he conocido puedo compartir muchas cosas, y sentir en chicas que dicen ser declaradamente ana o mía, los mismos síntomas y los mismos dolores.. no sé si es correcto considerar wanna be a una persona que sufre, sé que sí lo es considerar de tal a una persona que lo hace para llamar la atención o ser la más linda de la clase, como me lo han dicho muchas, pero creo que el espacio que te entregan al sentir que alguien más en el mundo padece como tú y además puede entenderte, creo que eso es impagable y merece todos los malos comentarios que nos puedan entregar, por ese pequeño espacio, yo prefiero soportar, después de todo, el que daña siempre se aburre pero quien construye nunca se cansa de hacerlo.

un beso (:

Laura Makabresku

Laura Makabresku