lunes, 1 de agosto de 2011

En mis zapatos

Le musique: Black Burning Heart- Keane 


La mayoría de las madres, no tienen buena relación con sus hijas o viceversa.

Yo recuerdo a ver tenido conflictos con la mía desde los trece, cuando ella se fue a trabajar y yo me quedé como jefa;  yo era la que preparaba de comer, cuidaba de mi hermana y atendía la casa. Fue una época bastante divertida, me uní más a mi padre y más que mi padre siempre ha sido como mi hermano, era a él quien le contaba de los chicos y era a él quien le pedía consejo sobre los líos amorosos; los domingos nos poníamos deportivos y nos lanzábamos al mercado "a comprar todas las cosas del mandado" como dice la canción. Siempre nos gustó la comida italiana y comíamos casi puras verduras. 

El conflicto con mi madre era cuando llegaba de la escuela apurada con hacer de comer y ella llegaba temprano del trabajo y ya estaba en la cocina preparando alimentos horribles "con mis ingredientes" era la pelea eterna. Terminaba por no comer sus porquerías y encerrarme en mi cuarto. Mis padres en esa época peleaban casi siempre desde palabras hasta aventarse cosas entre sí, yo me sumergía en mis lamentos, anhelaba tanto una familia linda donde todos comían juntos a la mesa y había sonrisas. Pero, una sabe que el tiempo cura males y fue ahí cuando mi madre se detuvo. Quedó embarazada de mi segunda hermana, ¡¡Dios!! Yo estaba mas alarmada con la llegada de otro hijo que ella misma. la tuve que cuidar y alimentarla bien, necesito de mí. Ella tiende  al sobre peso, así que tuve que buscar alternativas de alimentación y evitar que subiera tanto. El tiempo pasó y ella aprendió a convivir conmigo y yo con ella. Casi 8 años después de eso, somos muy inseparables. 

Ella ahora es la madre que siempre busqué, yo no sé si sea su hija ideal, pero somos buenas amigas. 
Hace más de 6 meses que esta a dieta, yo creo que si nosotros nos quejamos de 10 kilos, ella soportaba estar arriba de ¡¡¡40 kilos!!! Fue a una dietista y le ha ido muy bien. Se ve guapisima y el humor le cambió. 

Cuando comenzó a ir con la dietista, yo aproveché para preguntarle si aceptaba casos como el mio, ya que sabrán que muchas dietistas no dejan que chavas como nosotras hagamos dietas y mucho menos tomar pastillas, pero ella aceptó en  ayudarme ( y sin cobrar). A mi madre le dio una dieta muy buena y sus pastillas y a mi solo me dejó con  la dieta, con la cual baje 1.5 kilos por semana. A mi madre le costó muchisimo adapatarse a este mundo de calorías y ejercicio, la dietista le dijo como controlar esa ansiedad y todos esos horrores que vivimos nosotras. 

Mi madre cambió totalmente conmigo respecto a la comida, casi todos los días nos levantamos temprano y preparamos jugos y la comida del día, basada en las calorías permitidas, vamos al mercado y compramos mucha fruta e ingredientes ideales. Lo que me gusta de ella es que sabe preparar comida vegetariana, sabe manejar la soya y sus derivados. Sabe preparar pan super integral sin grasas, altos en fibra. Tengo una madre que hace todo lo inimaginable de comer. Ayer me dio mucha ternura cuando llegue a casa de trabajar, había preparado su especialidad de toda la vida "Spagetti a la Bolognesa" con vino tinto. La miré triste con cara de "mamá sabes que es muy calórico", pero ella sonrió como adivinando mi temor y solamente me dijo: "No te preocupes para nosotras hice una ensalada con tiras de tofu"... No hice más que poner cara de "Gula Gozosa" y decir "wiiiiiii xP"

Pero, no se crean, para llegar a ésto pasamos muchos infiernos y aprender a escucharnos mutuamente, estar en los zapatos ajenos, nos ayudó a comprender muchas situaciones que a veces por nuestros berrinches no "vemos desde arriba la gravedad del asunto", Roma no de edificó en un día.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy tan contenta porque tu relación con mamá es soñadora!, casi utópica.
se nota que vas por buena familia y se nota que la quieres :)
todo al final se alegra! y simplemente siguío su curso, me ha encantado tu entrada! :)
un beso ENORME!
gracias por comentar y no te preocupes no lo asimilé de una forma lesbica :)! xD

Control y Thinspiration

Anónimo dijo...

Inspiradora tu historia. Me hace pensar que hay esperanza para relaciones menos afortunadas

Éxtasis dijo...

es genial que te lleves bien con tu mamá (: ya que al final nuestros padres son los unicos que nunca nos van a dejar de amar, no?
yo me llevo bien con mi mamá, apesar de las peleas tipicas de mi adolecencia.
beso grande♥

Maga dijo...

:) ohh,, suena realmente armonioso.. ojala algún día pudiera tener ese tipo de relación con mi madre..
De todas maneras en ese aspecto (alimentación) ya se podría decir que : "paso la tormenta".. ahora solo queda resignación por su parte, y todo eso..
pero las cosas están mas tranquilas.. y es algo positivo.. creo..


gracias por agregarme! me gusto haber compartido algunas palabras.. ya tendremos oportunidad de compartir mas cosas, seguramente! :)
gracias por la buena energía, un abrazo

soul dijo...

valla que entretenida la vida con tu mama, que te entienda y que conversen de cosas que la mayoria tenemos temores bueno es realmente genial :), besos cuidate.

Morceaux dijo...

hey me paso = mi ma 100pre trabajo pero la kosa fue kuando le rogue k me kitara la niñera :)...fue un rollo muy parecido a lo tuyo y sii inkreiblemente ahora nos llevamos mucho mejor aunk aun tenemos kosas xk no me parece komo menejan a mi hermanito...es decir ahora hasta me piden opinion en kosa k solo mandarian ellos :D pero lo k skribis me hace sentir k a pesar de lo k venga kon el tiempo 100pre voy a star bien kon ella... k linda tu mami kon la ensalada:D animo y un gran abrazo

Ana ON' dijo...

Oh Linda que hermosa historiaa!

muy inspiradora..
animo y espero que esa relacion sea mas que duraderaa!

:)

Besos y mucho animoo!

I♥Read You!!

Anónimo dijo...

Ay nena, muchas muchas gracias por ese comentario, a mi tambien me gustaría darte un abrazo y decirte al oído que las dos estaremos bien que nos tenemos una a la otra.
me gustaría caminar contigo, a si ambas nos despejamos no?
un beso enorme

Control y Thinspiration

Laura Makabresku

Laura Makabresku