miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Calidad o cantidad?

Le Musique: Quisiera Saber- Los Daniels ft. Natalia Lafourcade

En su mayoría todas las chicas con un E.D. han contado las calorías y como negar que llegamos convertirnos en una calculadora exacta de calorías.
Que en cierto modo las primeras veces nos ayudó a bajar esos kilos. Y es que la mayoria de la gente "normal" no sabe que son las calorías y comen al día Pinche Mil calorias y nosotras nos horrorisamos como nuestras amigas se atiborran unos nachos, una coca, un helado y un chocolate siempre que vamos al cine... Como ya es básico en este blog mi peso se estancó en 48-47 kg, quizá mi cuerpo trata de decirme que no puede perder más y le creeré. Pero, no sé si ha sido mi cuerpo o la manera en la que como, porque yo dejé de contar calorias como loca, lo hago sólo cuando es necesario como cuando hay comida familiar o salgo con mi chico a "cenar", digo por lo menos pienso: "esto es super calórico, de ésto a ésto, no pues mejor me como ésto".

Y sé preguntarán ¿Por qué dejaste de contar las calorías? sencillo... sí, tengo un límite al día y sin pena confieso que mi limite es de 1000 calorías. Pero, le meto a mi cuerpo lo que necesita, más no lo que se me antoja. Sé que necesito vitaminas, minerales y proteínas, qué los carbohidratos son el motor del metabolismo y qué las grasas tambíen tienen su clasificación y también son necesarias. Motivo por el cual me volví selectiva con lo que como, mi intake de todos los días es:

-Desayuno:
80gr de cereal
una manzana pequeña ó la mitad de un plátano (por el potasio)
50 ml de leche descremada rebajada en 300ml de agua

-Comida:
Por porciones

75% de verduras (aquí como sabemos las verduras también tienen carbohidratos así que elijo las que mejor saludables sean como espinacas, zanahorias, calabazas y evito por completo la papa)
25% de proteínas (sólo pescado ó pollo y/ó queso)

-cena:
Un vaso de 200 ml de leche o yogurth blanco sin azúcar ó una fruta como toronja, papaya, manzana.

Eso es de todooooooos los días, sin fallo alguno. A veces no llego ni a las 1000 calorías, pero vamos mantenerme en 47-48 por 6 meses es fabuloso, ¿no? No he tenido rebote...

Les voy a dar mi secreto... al día tomo 3 litros de agua, pero no cualquier agua. Tomo 1.5L de agua pura y el otro 1.5 L tomo agua de JAMAICA sin azúcar claro... no estaría de más que buscaran en google los beneficios de la jamaica para que se sorprendan, sólo es voy a decir el más importante, la jamaica contiene Mucílagos, que son un grupo de monosacarídos encargados de proteger las mucosas del estómago y son el detonante de la saciedad. Es decir, reducen el hambre esto es porque al estar en contacto con el agua su tamaño aumenta. Y la jamaica es rica en mucílagos, por eso tomo mucha agua de jamaica, me quita el hambre.

Un abrazo chicas!












5 comentarios:

Madame lulu...♥ dijo...

fascinante! optar por mantener el peso es simplemente admirable!!!

*Ally Sweet* c: dijo...

wow buenísimo el dato =)
me alegro q le creas a tu cuerpo , es el único a fin de cuentas q tiene la razón , contar calorías una adicción ..

Yo dijo...

Hola! He leído tu post y me he puesto a investigar sobre el agua de jamaica que realmente veo que debe ser muy buena, quiero empezar a tomármela pero no sé dónde comprarla, me podrías decir dónde la compras tú? muchas gracias por adelantado!

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Tienes mucha razón respecto a contar calorías.
No vale la pena honestamente por una serie de razones.
Y en respuesta a tu cmentario en mi blog, sí nos volvemos adictas al vacío.
Oye me interesó la ntrada que mencionaste sobre el psico explicando como nos volvemos adictas al vacío.
Gracias por pasar.
Mucha fuerza!

Éxtasis dijo...

Que dieta tan saludable♥
Que suerte poder mantenerte en ese peso, te admiro *-* yo siempre me descontrolo...

Laura Makabresku

Laura Makabresku