domingo, 19 de agosto de 2012

Desde...

Le musique:  Crazy- Gnarls Barkley

He visto últimamente en mi facebook, ciertos Quotes! En contra de la anorexia... que si las campañas del "jabón de la paloma" y la ropa interior del "secreto de victoria"... qué cual es el que se acerca a la belleza real de las mujeres... qué si el capitalismo de la belleza y sus etc. Pero, hubo una pregunta que si me dejó pensando y de ahí que surgiera mi post:

¿En qué momento dejamos que la anorexia fuera un ícono de belleza?

Yo también, traté de contestar esa pregunta. Pero, la verdad son tantos factores los que han influido en la distorsión que la mujer misma se ha creado. Y no se trata de buscar culpables, porque la gente siempre para no sentirse comprometida necesita un culpable para descargar ahí sus criticas. 

Muchas dicen que la belleza de los años 20´s a los años 50´s, era la verdadera belleza y un tanto real; y eso sin contar las bellezas de otros siglos, digamos que de los 1400 D.C. a nuestra época.

Pero si regresamos a la época de cuando los medios de comunicación estaban en su apogeo y las revistas, las películas y los comerciales estaban repletos de elegancia. Yo pienso y veo, que muchas de las mujeres  icono sobresalientes de esas épocas, eran muy delgadas para la media de la población. Y sin embargo las consideraban "sanas y bellas".

Háblese de Twiggy y Audrey Hepburn (mi favorita)...

Entonces, la distorsión de la imagen... se ha pasado de generación en generación cual Gen, en nuestro ADN.   
La sociedad nos crea y luego nos repudia por enfermas... en fin. 





























Y como toda loca yo quiero verme como Audrey el día de mi boda! Quiero que mi vestido sea así!

6 comentarios:

Morceaux dijo...

me encanto tu entrada, tambien me hago mucho esa pregunta y al final, esa reflexion no me hace dejar de perseguir la delgadez. un abrazo :)

Anónimo dijo...

Cosa.
Audrey es la mejor.

Y en cuanto a todo... No sé, a veces yo prefiero no darle tanta rueda a eso, es que las cosas que te enferman no están directamente relacionadas con los medios, y sí, obvio, algo deben influir, pero hay otros factores que hacen más peso que los medios. No en todos los casos, está la niña que enferma por querer ser como se lo pinta su Barbie, o qué se yo...

y qué, ve tu a saber, yo prefiero no hacer especulaciones sobre éso, que me cago en las explicaciones de la enfermedad porque ninguna es lo suficientemente verdadera ni falsa, y es que en cada una es muy diferente el impacto como las causas y formas sobrellevarlo, mira me enredé-
No sé.
no sé.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He pensado varias veces en ello. ¿porque nos importa tanto ser delgadas? Y no estar en "nuestro peso", sino conseguir un IMC mucho menor a lo normal. Es todo, es el plan mediatico que hemos abrasado tan bien todos y cada uno de nosotros. Nadie quiere a la gente gorda, that its a fact... Y por triste que suene, como te ven te tratan.

Pequeña Nora. ¿que pasa con nosotras?

Anónimo dijo...

Puf! Justo yo platicaba en la semana de eso porque me hicieron un comentario del tipo "Las gorditas vienen de nuevo a acaparar escena" Y entonces dio ejemplos del cuerpo tipo Shakira, y mi dios, yo alguna vez tuve la oportunidad de ver a la colombiana y nada que ver con lo que la tele presenta, es realmente una mujer muy muy delgada, medirá quizá 1.60 y pesará que? 49 kilos? Es eso, esas son las gorditas saludables, entonces, seguimos en lo mismo cierto?

En fin. Un beso y si, el vestido es hermoso.

E.

Unknown dijo...

omg que linda Audrey! yo también culpo a los medios.. tienen mucha influencia en la vida de todos, aunque la crianza de cada uno y cómo nos tragamos esa información que nos entregan nos hacen en parte responsables de esto. Cuidate!

Laura Makabresku

Laura Makabresku